Talleres de creatividad en los niveles de logro del área de arte de los estudiantes del quinto grado de educación primaria, Ica-2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la aplicación de un taller
de creatividad en la mejora de los niveles de logro del área de arte de los estudiantes
del quinto grado de educación primaria.
Metodológicamente el estudio fue desarrollado a través de un diseño pre
experimental, con aplicación de pre y post test. Se contó con una población-muestra
de 100 estudiantes de la población del quinto grado de educación primaria de la
institución educativa Nº 22303 “Santa Rosa de Lima” de Ica. Como instrumento de
recolección de datos se utilizó un Cuestionario de los niveles de logro del área del
arte” sometida a criterios de validación a juicio de expertos y de análisis de
confiabilidad, haciendo uso de la prueba paramétrica Alpha de Crombach. Los datos
fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e
inferencial.
Como resultado, la investigación da cuenta que los talleres de creatividad
generaron un efecto significativo en el desarrollo de los niveles de logro del área de
Arte de los estudiantes del quinto grado de educacion primaria, situación que fue
comprobada a través de la prueba “T de Stundet” de comparación de dos medias
muestrales para datos homogéneos en donde se obtuvo un “t0” calculada superior al
valor de la tabla en un nivel de 0.05.
Colecciones
- Trujillo [998]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: