Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorHuapaya Pevez, Nanci Alicia
dc.date.accessioned2018-09-06T21:49:42Z
dc.date.available2018-09-06T21:49:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19004
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en determinar la relación entre las dos variables de estudio seleccionadas: Estilos de aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de una Institución Educativa estatal, del distrito de Carabayllo en el 2017. La muestra fue de carácter no probabilística por ser elegida de manera intencional, interviniendo 147 estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria; el tipo de estudio correspondió a una investigación científica básica, el nivel al descriptivo correlacional, el enfoque cuantitativo, el diseño de investigación al no experimental de corte transversal, el método aplicado fue el hipotético deductivo. Para realizar la medición de los estilos de aprendizaje en los estudiantes se aplicó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el cual contiene 80 ítems, veinte por cada estilo (activo, reflexivo, teórico y pragmático). Para establecer la correlación entre cada estilo de aprendizaje con el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA) se contó con las actas oficiales del 2016, proporcionadas por la dirección de la I.E. “José María Arguedas”. Para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, para hallar la correlación entre cada estilo de aprendizaje y el rendimiento académico, encontrándose para el estilo activo r = - 0,008 que indica una correlación muy baja y negativa; para el estilo reflexivo r = 0,128; para el estilo pragmático r = 0,294; y para el teórico r = 0,313 . Estos resultados evidencian que los estudiantes presentan preferencias por los estilos de aprendizaje investigados, los que se deben tomar en cuenta al momento de implementar las metodologías pedagógicas con la finalidad de lograr aprendizajes significativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCHAEAes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectTecnología y ambientees_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de una institución educativa, Carabayllo 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess