Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorRamírez Cieza, Modesto
dc.date.accessioned2018-09-06T22:44:23Z
dc.date.available2018-09-06T22:44:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19011
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge como una necesidad de contribuir al desarrollo de actitudes personales positivas en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16006 “Cristo Rey” de Jaén, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio de las actitudes positivas, que limita sustancialmente el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Este escenario ha motivado la aplicación de un Programa de Estrategias Motivacionales sustentado en los aportes teóricos de Maslow, Rogers, Kohlberg, Vigotsky y Ausubel, teniendo en cuenta que las actitudes personales positivas constituyen las formas de actuar de una persona, manifestándose como una motivación para accionar positivamente en aras de afrontar con éxito los cambios y la adversidad en la perspectiva de crecer en todos los ámbitos de la vida. La investigación se enmarcó en las de tipo explicativa-aplicada, con diseño pre experimental, empleando una población de 660 estudiantes y una muestra representativa de 122 de ellos, con quienes se llevó a cabo sesiones de aprendizaje utilizando el programa basado en estrategias motivacionales. El nivel de desarrollo de las actitudes personales positivas de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por el investigador y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias didácticas colaborativas sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió que, el nivel de desarrollo de las actitudes personales positivas en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 16006 “Cristo Rey” de Jaén mejore sustantivamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.subjectactitudes personales positivases_PE
dc.titlePrograma de estrategias motivacionales para desarrollar actitudes personales positivas en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16006 ”Cristo Rey” de Jaén - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess