Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias motivacionales para desarrollar actitudes personales positivas en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16006 ”Cristo Rey” de Jaén - 2016
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Ramírez Cieza, Modesto | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T22:44:23Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T22:44:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19011 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge como una necesidad de contribuir al desarrollo de actitudes personales positivas en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16006 “Cristo Rey” de Jaén, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un débil ejercicio de las actitudes positivas, que limita sustancialmente el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Este escenario ha motivado la aplicación de un Programa de Estrategias Motivacionales sustentado en los aportes teóricos de Maslow, Rogers, Kohlberg, Vigotsky y Ausubel, teniendo en cuenta que las actitudes personales positivas constituyen las formas de actuar de una persona, manifestándose como una motivación para accionar positivamente en aras de afrontar con éxito los cambios y la adversidad en la perspectiva de crecer en todos los ámbitos de la vida. La investigación se enmarcó en las de tipo explicativa-aplicada, con diseño pre experimental, empleando una población de 660 estudiantes y una muestra representativa de 122 de ellos, con quienes se llevó a cabo sesiones de aprendizaje utilizando el programa basado en estrategias motivacionales. El nivel de desarrollo de las actitudes personales positivas de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por el investigador y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias didácticas colaborativas sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió que, el nivel de desarrollo de las actitudes personales positivas en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 16006 “Cristo Rey” de Jaén mejore sustantivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacionales | es_PE |
dc.subject | programa | es_PE |
dc.subject | actitudes personales positivas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias motivacionales para desarrollar actitudes personales positivas en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16006 ”Cristo Rey” de Jaén - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]