Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorToro Fernández, Norma Edith
dc.date.accessioned2018-09-07T00:04:21Z
dc.date.available2018-09-07T00:04:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19016
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación comprende en su contenido un Plan Estratégico basado en la andragogía para mejorar el acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de las Instituciones Educativas Multigrado de San Ignacio, Cajamarca,considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado ejercicio del acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica por parte de los directores de las IIEE Multigrado de ese ámbito. La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental utilizando una población de 60 directores, quienes participaron del desarrollo de talleres de interaprendizaje empleando el Plan Estratégico basado en la andragogía. El nivel de desarrollo del acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de IIEE Multigrado se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el uso del Plan Estratégico basado en la andragogía, a través de los talleres de interaprendizaje permitió que, el nivel de acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de IIEE Multigrado de San Ignacio, Cajamarca mejore significativamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectandragogíaes_PE
dc.subjectacompañamientoes_PE
dc.subjectmonitoreoes_PE
dc.subjectgestión pedagógicaes_PE
dc.titlePlan Estratégico basado en la Andragogía para mejorar el acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de la instituciones educativas multigrado del Distrito de San Ignacio, Cajamarca - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess