Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado Tiza, David Raúl
dc.contributor.authorFlores Medrano, Rebeca
dc.date.accessioned2018-09-07T12:54:55Z
dc.date.available2018-09-07T12:54:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19023
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Módulo autoinstructivo en el aprendizaje de números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo – 2015”, se dio inicio con el planteamiento del siguiente problema de investigación ¿Cómo influye la aplicación del módulo autoinstructivo en el aprendizaje de números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo - 2015? . Teniendo como hipótesis la aplicación del módulo autoinstructivo influye positivamente en el aprendizaje de números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo- 2015; con el objetivo determinar la influencia de la aplicación del Módulo autoinstructivo en el aprendizaje de números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo - 2015. La investigación obedece al enfoque cuantitativo. Donde se aplicó como método general el método científico y como método especifico el experimental y estadístico, el tipo de estudio realizado según su finalidad es aplicada según su carácter experimental, según su naturaleza cuantitativa y según el alcance temporal es longitudinal, y con un diseño cuasi experimental. El muestreo utilizado fue no probabilística de forma intencionada, la muestra estuvo conformada por 96 estudiantes. La técnica utilizada fue evaluación pedagógica con su instrumento prueba pedagógica. Finalmente el instrumento presenta una validez de 94% y una confiablidad con el alfa de Cronbach que arrojo 0,70. El resultado obtenido fue: Existe diferencia significativa de promedios entre el grupo control y los grupos experimentales en la aplicación del módulo autoinstructivo en el aprendizaje de números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo – 2015, siendo el nivel de significancia de la prueba ANOVA 0,000 < 0,005. Finalmente llegando a la conclusión: Se determinó la influencia del módulo autoinstructivo en el aprendizaje de números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo - 2015, obteniendo la media aritmética en el post test en los grupos experimentales 14,66 y 14,69 siendo puntajes mayores que la media aritmética del grupo control que fue 10,13 con un nivel de significancia de 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMódulo autoinstructivoes_PE
dc.subjectAprendizaje de números decimaleses_PE
dc.subjectMatematizaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleMódulo autoinstructivo en el aprendizaje de números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess