Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas y producción de textos instructivos en estudiantes de nivel primario de Huamanquiquia, 2016
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | García Quilca, Elvira | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T13:09:35Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T13:09:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19027 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Actividades lúdicas y producción de textos instructivos en estudiantes del nivel primario de Huamanquiquia, 2016” se desarrolló con la finalidad de comprobar los efectos que producen las actividades lúdicas en la producción de textos instructivos, en las instituciones educativas. Se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación, la mismo que permitió establecer la diferencia entre el pre test y post test. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann-Whitney y Wilcoxon, debido a que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la actividad lúdica como estrategia didáctica tiene efecto significativo en la producción de textos instructivos en estudiantes de educación primaria de Huamanquiquia de la provincia de Fajardo, Ayacucho, 2016. Así, al contrastar los promedios de los resultados hallados en el post test, entre los grupos experimental y control, relacionados al nivel de producción de textos, se comprobó diferencia de promedios entre el pre test y el post test, demostrados mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, puesto que se tiene como resultado un valor equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05), y corroborado con la prueba Wilcoxon, que muestra un valor equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05), con nivel de significancia al 5%, valores que posibilitan confirmar la hipótesis general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actividad lúdica | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Producción de textos instructivos | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas y producción de textos instructivos en estudiantes de nivel primario de Huamanquiquia, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [955]