Identidad cultural y la actitud hacia la cultura aimara en una Institución Educativa Secundaria, Chucuito-Puno
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre la identidad cultural y la actitud hacia la cultura aimara de los
estudiantes de la Institución Educativa secundaria “Emilio Romero Padilla”
del distrito de Chucuito- Puno en el año 2015. La presente investigación es
un estudio de tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional
causal porque se analiza el grado de relación que presentan las variables.
La muestra estuvo integrada por 134 estudiantes de Educación Secundaria
de la Institución Educativa “Emilio Romero Padilla” del distrito de Chucuito-
Puno. La técnica de recolección de datos empleados fue la encuesta; los
instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre identidad cultural y el
cuestionario sobre la actitud hacia la cultura aimara. La investigación llegó a
determinar que con un nivel de confianza del 95% existe una relación directa
y significativa fuerte por el valor de correlación de Pearson r = 0,759
(p<0,01) entre identidad cultural y la actitud hacia a la cultura aimara. Es
decir que identidad cultural y la actitud hacia la cultura aimara de los
estudiantes está íntimamente relacionados; así mismo el coeficiente de
determinación indica que: la identidad cultural influye en un 57,77% sobre la
actitud hacia la cultura aimara, se puede afirmar que la actitud de los
estudiantes en su mayoría expresan una valoración moderada hacia la
cultura aimara.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: