Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemas matemáticos contextualizados para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2016
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Huayhualla Huamaní, Yeny | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T15:10:43Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T15:10:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19044 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la influencia de los problemas matemáticos contextualizados en el desarrollo de las capacidades matemáticas en estudiantes de la institución focalizada. Tipo de investigación experimental con diseño cuasiexperimental; la población muestral estuvo conformada por 56 estudiantes (28 para el grupo control y 28 para el grupo experimental). El acopio de datos se empleó la técnica de prueba pedagógica y una prueba escrita, la misma que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables involucradas. El estadígrafo utilizado en la investigación fue U de Mann de Whitney con un nivel de significancia del 5% (0,05). Permite concluir que la aplicación de los problemas matemáticos contextualizados tiene efecto significativo en las capacidades matemáticas. Estos resultados se ven confirmados con los datos obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de capacidades matemáticas, puesto que existe diferencia de medias entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U la prueba U Mann de Whitney (U= 60,000; p < 0,05) y ratificada con por el estadígrafo Wilcoxon, en que: la aplicación de los problemas matemáticos contextualizados tiene efecto significativo en las capacidades matemáticas en estudiantes de 2do grado de educación primaria de la IE “Abraham Valdelomar”. Ayacucho, 2016.Z= -4,789; p < 0,05(0,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos contextualizados | es_PE |
dc.subject | Capacidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Problemas matemáticos contextualizados para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [946]