Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorHuayhualla Huamaní, Yeny
dc.date.accessioned2018-09-07T15:10:43Z
dc.date.available2018-09-07T15:10:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19044
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la influencia de los problemas matemáticos contextualizados en el desarrollo de las capacidades matemáticas en estudiantes de la institución focalizada. Tipo de investigación experimental con diseño cuasiexperimental; la población muestral estuvo conformada por 56 estudiantes (28 para el grupo control y 28 para el grupo experimental). El acopio de datos se empleó la técnica de prueba pedagógica y una prueba escrita, la misma que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables involucradas. El estadígrafo utilizado en la investigación fue U de Mann de Whitney con un nivel de significancia del 5% (0,05). Permite concluir que la aplicación de los problemas matemáticos contextualizados tiene efecto significativo en las capacidades matemáticas. Estos resultados se ven confirmados con los datos obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de capacidades matemáticas, puesto que existe diferencia de medias entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U la prueba U Mann de Whitney (U= 60,000; p < 0,05) y ratificada con por el estadígrafo Wilcoxon, en que: la aplicación de los problemas matemáticos contextualizados tiene efecto significativo en las capacidades matemáticas en estudiantes de 2do grado de educación primaria de la IE “Abraham Valdelomar”. Ayacucho, 2016.Z= -4,789; p < 0,05(0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProblemas matemáticos contextualizadoses_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleProblemas matemáticos contextualizados para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess