Problemas contextualizados para potenciar capacidades matemáticas en estudiantes del VI ciclo de Qochapampa-2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La dificultad de aprendizaje del área de matemática, que presentan los
estudiantes de nivel secundario, del ámbito rural de la Región Ayacucho,
corroborada con los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE,
2015) permite reflexionar sobre los factores que influyen y plantear
alternativas de mejora a través del desarrollo de investigaciones como la
presente;que consideró como objetivo general:determinar la influencia de los
problemas contextualizados en potenciar las capacidades matemáticas en
estudiantes del VI ciclo de de la Institución Educativa “11 de Agosto” del
distrito de Vinchos 2016. Para lo cual, se ha planteado el diseño
cuasiexperimental,que hizo posible la comprobación de las hipótesis
formuladas inicialmente. La población de estudio estuvo conformada por 52
estudiantes.De acuerdo a los resultados hallados mediante el estadígrafo
correspondiente se concluye que los problemas contextualizados influyen en
potenciar las capacidades matemáticas en estudiantes del VI ciclo de
Qochapampa 2016; puesto que al comparar los promedios del postest,
obtenidos en los grupos experimental y control sobre el nivel de las
capacidades matemáticas, se evidenció diferencia de promedios en ambos
grupos detectada mediante la prueba T- Student, al obtener p < 0,05 (0,030)
con nivel de significancia al 5%, motivo por el que se rechaza la hipótesis nula
(Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Vale decir, que se confirma la
hipótesis general.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: