dc.contributor.advisor | Hurtado Tiza, David Raúl | |
dc.contributor.author | Huere Ascanoa, Seeler | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T15:18:32Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T15:18:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19046 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Programa CAT para Proyectos Productivos del
Área Educación para el Trabajo en Estudiantes de Especialidad – Electrónica de la Institución Educativa
Politécnico Regional del Centro - El Tambo 2015” obedece a la problemática constante que los
docentes del área de educación para el trabajo tienen y para tal efecto se tuvo como objetivo:
Determinar el efecto que causa la aplicación del programa CAT en el desarrollo de proyectos
productivos del área de educación para el trabajo en los estudiantes de la especialidad electrónica en
la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro El Tambo, en donde, se dio como respuesta a
la problemática, con la hipótesis: La aplicación del programa CAT causa efectos significativos en el
desarrollo de proyectos productivos del área de educación para el trabajo en los estudiantes de la
especialidad electrónica en la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro El Tambo 2015.
La investigación obedece al enfoque cuantitativo. El método general aplicado fue el Científico,
Dialectico y como métodos específicos aplicados: el Descriptivo, Experimental y Estadístico, el tipo de
estudio realizado según su finalidad es la Investigación aplicada específicamente; según su carácter la
Investigación experimental, según su naturaleza la Investigación cuantitativa, según su alcance
temporal Investigación temporal (diacrónica), según la orientación que asume es la Investigación
orientada a la aplicación, y con un diseño Cuasi experimental, el muestreo utilizado fue el no
probabilístico, y la muestra estuvo conformado por 200 estudiantes. La técnica utilizada fue la
Observación Científico y como instrumento se utilizó la encuesta e informe de desarrollo de proyectos
por parte de los docentes. El método de validación del instrumento de medición de la variable
dependiente (Desarrollo de proyectos productivos) fue a través de juicio de expertos. Por otro lado, el
método de medición de confiablidad del instrumento utilizada fue: las medidas de consistencia interna
y el coeficiente utilizado para medir dicha fiabilidad fue el Alfa de Cron Bach el cual declaró como “Muy
Confiable” con un valor de α= 0.811. Los estadígrafos descriptivos utilizados fue; H Kruskal – Wallis,
Wilcoxon, prueba Z, Prueba de Dunn´s.
Los resultados obtenidos en el contraste de hipótesis general fueron Sig. Asintótica = 0.00, el
cual resulta 0.00 < 0.05, y en el cálculo de Z resultó igual a -8,601, el cual Z > 1.96, en la curva de
normalidad se rechaza la región de Ho y se acepta Ha.
Por lo que podemos concluir que el programa CAT produce efectos significativos en el
desarrollo de proyectos productivos del área de educación para el trabajo en los estudiantes de la
especialidad electrónica en la I.E. Politécnico Regional del Centro El Tambo 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Proyectos productivos | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa CAT para Proyectos Productivos del Área Educación para el Trabajo en Estudiantes de Especialidad– Electrónica de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro - El Tambo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |