La psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matemáticas en niños de 5 años, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar
la psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matemáticas en niños
de 5 años, 2015.
El tipo de estudio fue aplicado con diseño cuasi experimental, cuantitativo
de tipo intervalo ordinal. La población estuvo constituida por 50 alumnos de inicial
de la Institución Educativa Nº 611. La muestra estuvo compuesta por dos grupos
intactos el grupo experimental formado por 25 alumnos y el grupo control formado
por 25 alumnos que representan una muestra de 50 alumnos, cuyas edades
fluctuaron entre 5 y 6 años. La técnica de recolección de datos fue la prueba, con
instrumento de pre test y post test aplicados correspondientemente en los grupos
de control y grupo experimental asignados a cada estrategia.
Finalmente, luego de realizar las diferentes pruebas estadísticas, se
concluyó que la aplicación dela psicomotricidad desarrolla las competencias
matemáticas, tienen efectos positivos en el aprendizaje de las matemáticas en los
alumnos de inicial de la Institución Educativa Inicial nº 611 Santa Rosa- Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1543]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: