Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorJimenez Cardenas, Lidia Milagros
dc.date.accessioned2018-09-07T15:40:24Z
dc.date.available2018-09-07T15:40:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19053
dc.description.abstractEl nuevo enfoque curricular basado en las rutas de aprendizaje propone el trabajo de la comprensión inferencial para desarrollar en los estudiantes habilidades respecto a la producción de textos, ya sean orales o escritos. Frente a esta situación se planteó el problema de estudio: ¿qué relación tiene las rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial, con la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria? Con la finalidad de hallar respuesta a este problema se formuló el objetivo principal de determinar la relación que tiene las rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial, con la producción de textos. Por ser un estudio hipotético deductivo se planteó la hipótesis general alternativa que sustentaba que las rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial tienen una relación positiva y significativa con la producción de textos. Se realizó un estudio con la población de estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 159, la cual estuvo conformada por 196 individuos. Se concluyó que existía relación positiva y significativa entre las rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial con la producción de textos. En relación a estas conclusiones, se elaboraron las recomendaciones que sugerían realizar más investigaciones teniendo en cuenta poblaciones más extensas, de diferentes realidades socio-culturales y económicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRutas de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectTeorías de aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación censales_PE
dc.titleLas rutas de aprendizaje y la comprensión inferencial, en la producción de textos en estudiantes de segundo grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess