Habilidades TIC y su influencia en el desempeño docente -Moquegua
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades
tic en el desempeño docente en la institución educativa los “Ángeles” del nivel secundaria de la
ciudad de Moquegua, en el año 2016; y se planteó la hipótesis: las habilidades tic influyen
significativamente en el desempeño docente. La presente investigación es un estudio de tipo
correlacional explicativo porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño transeccional
correlacional causal. Por ser una población pequeña de 55 estudiantes de educación secundaria
de la Institución Educativa de los Ángeles de la ciudad de Moquegua, se tomó en su totalidad para
la investigación. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la
observación sistemática; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre habilidades tic y
el cuestionario sobre el desempeño docente. La investigación llegó a determinar que existe
influencia significativa (p<0.001) de las habilidades tic en el desempeño docente en la institución
de secundaria de los Ángeles de la ciudad de Moquegua, en el año 2016. Las conclusiones se
interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo las habilidades tic para elevar el
desempeño docente, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: