Aplicación del enfoque comunicativo en la comprensión del idioma Inglés en las estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” – Piura 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la efectividad del
enfoque comunicativo en el aprendizaje del idioma Inglés en las estudiantes del
primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga”
del distrito de Castilla – Piura.
El tipo de estudio es la Investigación Aplicada de naturaleza cuantitativa con un
alcance temporal transversal, con diseño cuasi experimental con grupo control,
correspondió a un esquema comparativo. Realizado con una muestra de
análisis de grupos naturales (05 aulas, de 31 estudiantes) 154 estudiantes del
1º grado del nivel secundario. Para la recolección de datos de la presente
investigación se utilizó la técnica de “Observación” con “Lista de cotejo” como
instrumento para la variable capacidad comunicativa. Para caracterizar la
influencia de la aplicación del enfoque comunicativo en la capacidad
comunicativa del idioma inglés, se empleó el estadístico comparativo T-student.
La hipótesis planteada fue: El Plan de aplicación del enfoque comunicativo
mejora significativamente la comprensión oral y escrita del idioma Inglés en las
estudiantes del primer grado de educación secundaria, evidenciándose
diferencias con respecto al grupo en el cual no se aplicó el Plan.
De acuerdo a los resultados, se determina que el Plan de aplicación del
enfoque comunicativo mejora significativamente la comprensión oral y escrita
del idioma Inglés en las estudiantes del primer grado de educación secundaria,
el nivel de significación bilateral que se obtiene es 0.000 < 0.05; valor arrojado
por el indicador estadístico (t–student). El grupo experimental muestra una
mejora en el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés, en
las estudiantes donde se aplicó el enfoque comunicativo, siendo mejor con
respecto a estudiantes donde no se aplicó, según se visualiza en la
demostración de la hipótesis. Por lo tanto se acepta la hipótesis formulada.
Colecciones
- Piura [560]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: