Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
dc.contributor.advisor | Robledo Gutiérrez, Danitza | |
dc.contributor.author | Muñoz Rosillo, Karla Jannet | |
dc.contributor.author | Yovera Fox, Roxana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T17:49:32Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T17:49:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19069 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales – Región Tumbes. Para este estudio se consideró una muestra de 50 niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima, la investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo del tipo Explicativo-Experimental, con diseño preexperimental. A fin de obtener información se empleó como instrumento el test atención cuyos datos fueron tabulados y presentados mediante tablas y figuras estadísticas, las que se analizaron haciendo uso de del estadístico t de estudent para la comprobación de la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Determinándose que existe influencia significativa de la aplicación del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima. Ello se evidencia mediante el análisis estadístico de contrastación de hipótesis general, que al aplicar la prueba t de student, se encontró un t calculado = 12.349, mayor que el t tabular = 1.6766, siendo p= 0.00000 < 0.05, aceptándose la Hipótesis Alterna, esto demuestra que los puntajes de los niveles de atención de los niños (as) incrementaron significativamente en el post test, demostrando la influencia del programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programas educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [585]