Show simple item record

dc.contributor.advisorRobledo Gutiérrez, Danitza
dc.contributor.authorMuñoz Rosillo, Karla Jannet
dc.contributor.authorYovera Fox, Roxana Patricia
dc.date.accessioned2018-09-07T17:49:32Z
dc.date.available2018-09-07T17:49:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19069
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima del distrito de Corrales – Región Tumbes. Para este estudio se consideró una muestra de 50 niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima, la investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo del tipo Explicativo-Experimental, con diseño preexperimental. A fin de obtener información se empleó como instrumento el test atención cuyos datos fueron tabulados y presentados mediante tablas y figuras estadísticas, las que se analizaron haciendo uso de del estadístico t de estudent para la comprobación de la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Determinándose que existe influencia significativa de la aplicación del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en niños(as) de 5 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima. Ello se evidencia mediante el análisis estadístico de contrastación de hipótesis general, que al aplicar la prueba t de student, se encontró un t calculado = 12.349, mayor que el t tabular = 1.6766, siendo p= 0.00000 < 0.05, aceptándose la Hipótesis Alterna, esto demuestra que los puntajes de los niveles de atención de los niños (as) incrementaron significativamente en el post test, demostrando la influencia del programa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleAplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess