La gestión escolar en el compromiso organizacional en la RED 02- Puente Piedra-2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión escolar en
el compromiso organizacional según los docentes de la Red 02 – Puente Piedra –
2016
El trabajo se basa en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, el
método empleado es el hipotético deductivo, fue de tipo sustantiva, con un diseño no
experimental, de corte transversal; la población fue de 158 docente, con una muestra
de 113 docentes; para la recolección de datos se empleó como técnica la entrevista y
como instrumento el cuestionario medido en escala tipo Likert. Para la realizar la
contrastación de las hipótesis se realizó primero la prueba de normalidad de
Kolmogorov – Smirnov lo cual arrojo como resultado una distribución no normal de
los datos por ello se empleó para la contrastación de las hipótesis la prueba de
modelos de ecuaciones estructurales con distribución libre asintótica
El resultado encontrado permitió afirmar que la dimensión de riesgo
predominante es la administrativa y la dimensión predominante de protección es la
organizativa que influye en el compromiso organizacional según los docentes de la
Red 02 – Puente Piedra – 2016, al obtenerse que el valor de significación observada
(Sig.) es menor al valor de significación teórica α = 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: