Aplicación del software educativo Xmind para desarrollar la creatividad en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria en La Tinguiña – Ica, 2016
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la
aplicación del software educativo Xmind desarrolla la creatividad en estudiantes
de primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Daniel Merino Ruiz” de
La Tinguiña – Ica, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño
cuasi experimental. La población estuvo conformada por 210 estudiantes del
primer grado de la Institución Educativa “Daniel Merino Ruiz” de La TinguiñaIca
y la muestra quedó constituida por 60 estudiantes cuya cantidad fue elegida
mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la
recolección de datos se elaboró una ficha de evaluación sobre la creatividad.
Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva
para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística
inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se
beneficiaron con la aplicación del software educativo Xmind han incrementado
su nivel de desarrollo de la creatividad en 27% lo cual no ocurrió en los
estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron un incremento
poco significativo de 3%.
Colecciones
- Trujillo [958]
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