Taller Participación de los padres de familia en la Atención Tutorial Integral de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la I.E. N° 89 Albujar y Guarniz de Guadalupe-2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada: “Taller participación de los padres de familia en la atención tutorial
integral de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la I.E. N° 89 Albujar y Guarniz
de Guadalupe-2015”, tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la variable
participación de los padres de familia, en la atención tutorial integral de los estudiantes.
El método utilizado en el desarrollo de nuestra investigación fue la Investigación aplicada, el tipo
de investigación es experimental y el diseño cuasi experimental, con diseño de pre test y post test
con dos grupos de estudio. La Muestra estuvo compuesta de 24 estudiantes pertenecientes al
segundo grado del nivel secundaria de la I.E. N° 89, Albujar y Guarniz. Para la obtención de los datos
se aplicó la técnica encuesta con su instrumento el cuestionario. Para el procesamiento estadístico
de datos se hizo uso del programa SPPS versión 19 y Excel 2013.
Los resultados mostraron valores significativamente diferentes en las medias de la variable
dependiente en el pre test y pos test, con un nivel de confianza de 95%, como lo demuestra la
prueba “t” de student para muestras relacionadas donde tc>tt; p-valor<α (16,991>1,714;
0,00<0.05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, podemos concluir que la
variable independiente participación de los padres de familia, influyó significativamente en la
atención tutorial integral de los estudiantes, mejorando sus dimensiones desarrollo personal,
desarrollo de los aprendizajes y desarrollo social comunitario.
Colecciones
- Trujillo [969]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: