Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorLlanos Flores, Gladys Hilaria
dc.date.accessioned2018-09-07T19:15:01Z
dc.date.available2018-09-07T19:15:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19077
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida las habilidades de gestión curricular que tienen los docentes, influyen en el desempeño docente en las instituciones educativas primarias de Moquegua en el año 2016. La hipótesis que se plantea en la investigación es que las habilidades de gestión curricular influyen en el desempeño docente. El estudio de investigación corresponde al tipo de investigación correlacional explicativo y el diseño de investigación no experimental, transeccional, correlacional y causal; puesto que se realiza sin manipular deliberadamente la variable independiente (habilidades de gestión curricular), las observaciones se dan en un momento único y se describen vinculaciones entre las variables de estudio. La población de estudio está constituida por todos los docentes de las instituciones del cercado de la provincia de Mariscal Nieto del nivel primario, que hacen un total de 273 docentes y la muestra lo conforman 85 docentes que han sido seleccionados por medio de un procedimiento no probabilístico a juicio y criterio de la investigadora Para el recojo de la información, se ha elaborado dos instrumentos de recolección de datos, para la primera variable se utilizó el “Cuestionario de Gestión Curricular” y para la segunda variable se utilizó la “ Ficha de Evaluación del Desempeño Docente”, dichos instrumentos nos brindan información relevante sobre el comportamiento de los docentes en relación a cada variable de estudio. Luego de hacer el análisis de los resultados, hemos podido determinar que el P-valor obtenido en la prueba de hipótesis es (0.000) menor al nivel de significancia (0.05) por lo que se determina que las habilidades de gestión curricular, influyen en el desempeño docente, la relación entre ambas variables tiene un valor de r = 0.962 y el nivel de influencia se da en un 92.5% de acuerdo al coeficiente de determinación. Estos resultados nos conducen a pensar que si el docente tiene habilidades de gestión curricular, podrá tener como consecuencias un alto nivel de desempeño docente en la institución educativa donde trabaja.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión curriculares_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPreparación de los aprendizajeses_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectIdentidad profesionales_PE
dc.titleHabilidades de gestión curricular en el desempeño docente en las instituciones educativas primarias – Moquegua 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess