Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorLopez Castillo, Giuliana Melissa
dc.date.accessioned2018-09-07T19:26:40Z
dc.date.available2018-09-07T19:26:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19082
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye las habilidades sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres de Ica - 2016. La investigación es de tipo cuantitativa con diseño transeccional correlacional causal, con una población de 125 estudiantes pertenecientes a la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres de Ica. Se consideró para la muestra la cantidad de 96 estudiantes, empleando el muestreo no probabilístico. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el listado de habilidades sociales y el cuestionario sobre relaciones interpersonales. Se ha logrado determinar que las habilidades sociales influyen positivamente en las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,467 (Tabla 28) y una p= ,000 menor que el nivel de significancia 0,05, por lo que se determina que las habilidades sociales se relaciona con las relaciones interpersonales; siendo R2 = ,198; que indica que las habilidades sociales tiene una influencia positiva en las relaciones interpersonales en un 19,8%, estando el 80,2% influenciado por otros factores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLas habilidades sociales y su influencia en las relaciones interpersonales en una institución educativa de Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess