Estilos de enseñanza, valores éticos- morales en el desempeño docente en Educación Básica Alternativa
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determiné la relación significativa que existe entre el
estilo de enseñanza, valores éticos- morales en el desempeño docente en
Educación Básica Alternativa (EBA) del colegio “Javier Heraud” UGEL 01.
Consistió en una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no
experimental; para recoger la información acerca de la percepción de las tres
variables de estudio, se empleó tres cuestionarios para la toma de datos
perceptivos, directamente a los docentes. La validez de los instrumentos fue
establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Crombach.
De la población de estudio conformada por 18 docentes del Ceba , correspondió a
una población finita y una muestra intencional, dado la disponibilidad de los
docentes así como su disposición para informar respecto al tema de estudio.
Al procesar los datos recogidos, se concluyó que existe relación significativa
entre el estilo de enseñanza , valores éticos- morales en el desempeño docente,
siendo el nivel de significancia p= 0,00 menor que p=0,05 (p< α). Y se demuestra
que en el Rho de Spearman tiene una correlación muy alta entre estilo de
enseñanza, valores éticos morales en la dimensión práctica docente en Educación
Básica Alternativa y el estilo de enseñanza, valores éticos morales en la dimensión
compromiso docente en Educación Básica Alternativa. Por lo tanto, se rechaza la
hipótesis nula y se confirma la hipótesis alterna.
Cabe precisar que, en la conclusión señalada, la escuela ofrece un reto,
proporcionando una cultura común a los docentes, evitando caer en la monotonía,
buscando capacitación y formación permanente, al servicio de las necesidades de
los estudiantes del EBA.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: