Programa de capacitación docente para mejorar la calidad de evaluación por competencias en los profesores. Cangallo-2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo el programa
de capacitación docente mejora la calidad de evaluación por competencias en
los profesores del nivel primario. La población estuvo constituida por 265
docentes del distrito de Cangallo. Se tomó 48 docentes de educación primaria
como muestra, seleccionados no probabilísticamente. De la misma forma, para
el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión
24.00. El diseño fue cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado,
la rúbrica fue el instrumento empleado para el recojo de datos. El análisis y
discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la
prueba U de Mann-Whitney y Prueba de Rangos de Wilcoxon para muestras
relacionadas. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico,
permitió comprobar la hipótesis general; puesto que, la comparación de
promedios postest entre los grupos experimental y control sobre el nivel de
evaluación por competencias, nos permite evidenciar superioridad del promedio
del grupo experimental sobre el grupo control, diferencia de 1,80 puntos,
detectada mediante la prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,000)
con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En
consecuencia, se concluye que el programa de capacitación docente mejora la
calidad de la evaluación por competencias en los profesores del nivel primario.
Cangallo, Ayacucho 2016 (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-6,493) (Tabla 1).
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: