dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Mansilla Guillén, María Flor | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T19:48:44Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T19:48:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19091 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Monitoreo y acompañamiento pedagógico al
desempeño docente en el distrito de Vilcas Huamán. Ayacucho, 2016”, tuvo como
objetivo determinar como el monitoreo y acompañamiento pedagógico influye en el
desempeño de los docentes de la Institución Educativa “General Córdova”. Se
utilizó el tipo de investigación experimental, mientras el diseño de investigación
asumido correspondió al cuasiexperimental, en razón que el estudio estuvo
orientado a determinar la influencia entre las variables de estudio, para lo cual se
elaboró y aplicó la ficha de observación como el instrumento de recolección de
datos cuyos resultados fueron procesados, organizados y presentados a nivel
estadístico e investigación. La población de 40 (100%) docentes en dos grupos:
control (20 docentes del área de letras) y experimental (20 docentes del área de
ciencias). La prueba estadística utilizada fue la “U” de Mann Whitnney y Wilcoxon
para determinar la influencia con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los
resultados obtenidos en la investigación nos permiten concluir que el monitoreo y
acompañamiento pedagógico influye de manera positiva al desempeño docente en
la Institución Educativa “General Córdova” de Vilcas Huamán. Ayacucho, 2016.
Resultado que se corrobora con los datos obtenidos en el post test entre los grupos
experimental y control respecto al nivel de desempeño docente, en la que se puede
comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental,
obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann Whitnney y Wilcoxon, debido a que
el resultado hallado es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p > 0,05) con
nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y
se rechaza la hipótesis nula (Ho). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento pedagógico al desempeño docente en el distrito de Vilcas Huamán. Ayacucho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |