Inteligencia lógico-matemática y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “La Paz”. Ayacucho - 2014
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la manera como la inteligencia lógico matemática se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes del Tercer Grado de Primaria en la Institución Educativa “La Paz”.
Ayacucho – 2014. El estudio se realizó con el diseño correlacional, basándose en
el tipo de investigación correlacional.
La población y muestra de estudio estuvo constituida por 45 estudiantes del Tercer Grado de Primaria en la Institución Educativa “La Paz” de Ayacucho, seleccionados por criterio censal; la información se recogió a través de la ficha de encuesta; en el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba no paramétrica Chi Cuadrado (p < 0.05) y el Coeficiente de Correlación de Pearson, lo que permitió determinar los resultados esperados; asimismo, los resultados se organizaron en tablas de doble entrada y gráficos en círculo y barra para su representación y análisis cuantitativo.
En consecuencia, los resultados consignan que la inteligencia lógico matemática se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes (p < 0.05), estableciéndose una relación positiva según el Coeficiente de Correlación de Pearson (r = 0.312) que connota cuando la inteligencia lógica matemática es
adecuada el aprendizaje significativo de los estudiantes es eficiente y viceversa.
Collections
- Lima Norte [528]
The following license files are associated with this item: