Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.authorChamba Chávez, Deodota
dc.date.accessioned2018-09-07T21:02:33Z
dc.date.available2018-09-07T21:02:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19098
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la manera como la inteligencia lógico matemática se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes del Tercer Grado de Primaria en la Institución Educativa “La Paz”. Ayacucho – 2014. El estudio se realizó con el diseño correlacional, basándose en el tipo de investigación correlacional. La población y muestra de estudio estuvo constituida por 45 estudiantes del Tercer Grado de Primaria en la Institución Educativa “La Paz” de Ayacucho, seleccionados por criterio censal; la información se recogió a través de la ficha de encuesta; en el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba no paramétrica Chi Cuadrado (p < 0.05) y el Coeficiente de Correlación de Pearson, lo que permitió determinar los resultados esperados; asimismo, los resultados se organizaron en tablas de doble entrada y gráficos en círculo y barra para su representación y análisis cuantitativo. En consecuencia, los resultados consignan que la inteligencia lógico matemática se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes (p < 0.05), estableciéndose una relación positiva según el Coeficiente de Correlación de Pearson (r = 0.312) que connota cuando la inteligencia lógica matemática es adecuada el aprendizaje significativo de los estudiantes es eficiente y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia múltiplees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInteligencia lógico-matemática y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “La Paz”. Ayacucho - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess