Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia lógico-matemática y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “La Paz”. Ayacucho - 2014
dc.contributor.advisor | Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo | |
dc.contributor.author | Chamba Chávez, Deodota | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T21:02:33Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T21:02:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19098 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la manera como la inteligencia lógico matemática se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes del Tercer Grado de Primaria en la Institución Educativa “La Paz”. Ayacucho – 2014. El estudio se realizó con el diseño correlacional, basándose en el tipo de investigación correlacional. La población y muestra de estudio estuvo constituida por 45 estudiantes del Tercer Grado de Primaria en la Institución Educativa “La Paz” de Ayacucho, seleccionados por criterio censal; la información se recogió a través de la ficha de encuesta; en el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba no paramétrica Chi Cuadrado (p < 0.05) y el Coeficiente de Correlación de Pearson, lo que permitió determinar los resultados esperados; asimismo, los resultados se organizaron en tablas de doble entrada y gráficos en círculo y barra para su representación y análisis cuantitativo. En consecuencia, los resultados consignan que la inteligencia lógico matemática se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes (p < 0.05), estableciéndose una relación positiva según el Coeficiente de Correlación de Pearson (r = 0.312) que connota cuando la inteligencia lógica matemática es adecuada el aprendizaje significativo de los estudiantes es eficiente y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia múltiple | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia lógico-matemática y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “La Paz”. Ayacucho - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]