Los documentos de gestión y su relación con la calidad educativa de la Institución Educativa N° 064 “Juan Pablo II” – Pajaritos – Canoas de Punta Sal – Contralmirante Villar – Tumbes, 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación está orientado a determinar el grado de relación existente entre la aplicación de los documentos de gestión y la calidad educativa en la I.E. N° 064 “Juan Pablo II” ”- Pajarito – Canoas de Punta sal – Contralmirante Villar – Tumbes, 2012.
Se clasifica dentro del tipo de investigación no experimental y diseño descriptivo – correlacional con la finalidad de examinar las relaciones entre las variables en un momento dado o determinado a través de los documentos de gestión y la calidad educativa, y así establecer una relación entre dichas variables. La muestra estuvo constituida por 65 agentes de la institución educativa en estudio del nivel inicial, primario y secundario; determinando el tamaño de muestra
de la siguiente manera: el 100% del personal directivo (1), docentes (6), administrativos (2), padres de familia (32) y estudiantes (49) del nivel secundario; el cual se seleccionó utilizando el muestreo no probabilístico o por conveniencia; a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y se hizo uso del cuestionario como instrumento, lo que nos permitió recoger información y medir las variables en estudio.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación significativa con un nivel de significancia p<0.05 entre los documentos de gestión y la calidad educativa en la I.E. N° 064 “Juan Pablo II”, tal como indica el estadístico X2 (chi cuadrado), dicha relación se da en un 82% considerada una correlación positiva muy buena o muy significativa. El análisis porcentual refuerza la relación hallada evidenciando que predomina el nivel regular de los documentos de gestión, con respecto al predominio del nivel muy alta de la calidad educativa (26.15%).
Collections
- Piura [1617]
The following license files are associated with this item: