dc.contributor.advisor | Soplin Ríos, Judith Alejandrina | |
dc.contributor.author | Melendez Vela, Roxana Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T21:22:10Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T21:22:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19103 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito, la aplicación del Programa de Estimulación
Temprana en el Desarrollo Psicomotor Fino, en Alumnos de 5 años en la Institución Educativa
Pública Inicial Nº 277 “Divino Niño Jesús”- Requena..
Se realizó la investigación tomando como muestra a 60 alumnos, 30 del grupo experimental y 30
del grupo control, los cuales tienen edad y características similares, usando un diseño cuasiexperimental
con 2 grupos experimental y control con pre-test y post-test, se empleó la “t” de
student para la contrastación de la hipótesis de investigación.
En los resultados se determinó que en el post test de los alumnos del grupo experimental
mejoraron su desarrollo Psicomotor Fino, obtuvieron también un nivel alto en las dimensiones de
desarrollo Psicomotor Fino después de la aplicación del programa de Estimulación Temprana.
Se concluye que la prueba t-student detecta una diferencia de 29 puntos en la Variable:
Psicomotor Fino a favor del grupo experimental por efecto del Programa de Estimulación
Temprana en el grupo experimental, p = 4.91572 E-10 (p<0.05) al asumir que las varianzas
poblacionales son desiguales. Se rechaza la hipótesis nula, que indica “La diferencia promedio del
puntaje post vs. Pretest en la variable Psicomotor Fino en el grupo Experimental después de
experimentar un Programa de Estimulación Temprana. Se acepta que: La aplicación de un
Programa de Estimulación Temprana mejora significativamente en la variable Psicomotor Fino l de
los en Alumnos de 5 años en la Institución Educativa Privada “Jhonny Emilio Leiva Becerra”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject | Psicomotor Fino | es_PE |
dc.subject | Coordinación Bilateral | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de estimulación temprana para el desarrollo psicomotor fino, en alumnos de 5 años en la institución educativa Pública Inicial Nº 277 “Divino Niño Jesús” – Requena - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |