Estrategias heurísticas en la construcción de la noción de número en el nivel inicial, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de la
aplicación de las estrategias heurísticas en la construcción de la noción de número
en niños de 5 años en el distrito de Jesús Nazareno en el año 2015, para lo cual se
utilizó el enfoque cuantitativo de la investigación. El diseño que posibilitó se realice
la comprobación de las hipótesis fue el cuasi experimental, mientras que la muestra
de estudio estuvo conformado por 144 niños distribuidos en el grupo control y
experimental respectivamente. Los instrumentos utilizados para medir la variable
dependiente fue la prueba de desempeño y los resultados registran que en el grupo
experimental en la pre prueba la 𝑋̅=08, mientras que en la pos prueba resulta
siendo 𝑋̅=14, lo que demuestra la efectividad de la aplicación de las estrategias
heurísticas en la construcción de la idea de número, mientras que al asumir el pvalor
(0.000) < 0.05 se asume la hipótesis alterna, lo que significa la variable
independiente influye sobre la variable dependiente, registro que se ubica en un
nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [969]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: