dc.contributor.advisor | Hurtado Tiza, David Raúl | |
dc.contributor.author | Miranda Tovar, Rosario Alina | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T13:07:24Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T13:07:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19170 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Cuentos matemáticos en la resolución de problemas según Polya en
las estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
Huancayo- 2015, se planteó con el siguiente problema ¿cómo influye la aplicación de cuentos
matemáticos en la resolución de problemas según Polya en las estudiantes del primer grado de
secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo en el 2015? ,con
el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de cuentos matemáticos en la resolución
de problemas según Polya en las estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa
Nuestra Señora del Rosario de Huancayo en el 2015.En la investigación se planteó la hipótesis la
aplicación de los cuentos matemáticos influye significativamente en la resolución de problemas
según Polya en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra
Señora del Rosario de Huancayo en el 2015.
La investigación obedece al enfoque cuantitativo. Donde se aplicó como método general el
método científico y como método especifico el experimental y estadístico, El tipo de estudio
realizado según su finalidad es aplicada, por su carácter es experimental, por su naturaleza es
cuantitativa, por su alcance temporal es longitudinal, por la orientación que asume está
orientada a la aplicación y con un diseño cuasi experimental. El muestreo utilizado fue no
probabilista de forma intencionada, la muestra estuvo conformada por 96 estudiantes,
distribuidas en un grupo control y dos experimentales. La técnica utilizada fue la evaluación
pedagógica, y los instrumentos utilizados fueron: pre test y post test. Finalmente los
instrumentos presentan una validez de 95 % y una confiabilidad con el alfa de Cronbach que
arrojo 0,68. Los resultados fueron procesados empleando el programa SPSS 22, representado a
través de tablas y gráficos.
El resultado del pre test es el 3,12 % con nota aprobatoria y en el post test el 84,38 %.
Finalmente se llegó a la conclusión: Se determinó la influencia dela aplicación de los cuentos
matemáticos en la resolución de problemas según Polya en las estudiantes de primero de
secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo-2015, siendo el
nivel de significancia de la prueba Anova de ,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cuentos matemáticos | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Cuentos matemáticos en la resolución de problemas según Polya en las estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |