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dc.contributor.advisorHurtado Tiza, David Raúl
dc.contributor.authorMiranda Tovar, Rosario Alina
dc.date.accessioned2018-09-10T13:07:24Z
dc.date.available2018-09-10T13:07:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19170
dc.description.abstractLa investigación titulada: Cuentos matemáticos en la resolución de problemas según Polya en las estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Huancayo- 2015, se planteó con el siguiente problema ¿cómo influye la aplicación de cuentos matemáticos en la resolución de problemas según Polya en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo en el 2015? ,con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de cuentos matemáticos en la resolución de problemas según Polya en las estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo en el 2015.En la investigación se planteó la hipótesis la aplicación de los cuentos matemáticos influye significativamente en la resolución de problemas según Polya en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo en el 2015. La investigación obedece al enfoque cuantitativo. Donde se aplicó como método general el método científico y como método especifico el experimental y estadístico, El tipo de estudio realizado según su finalidad es aplicada, por su carácter es experimental, por su naturaleza es cuantitativa, por su alcance temporal es longitudinal, por la orientación que asume está orientada a la aplicación y con un diseño cuasi experimental. El muestreo utilizado fue no probabilista de forma intencionada, la muestra estuvo conformada por 96 estudiantes, distribuidas en un grupo control y dos experimentales. La técnica utilizada fue la evaluación pedagógica, y los instrumentos utilizados fueron: pre test y post test. Finalmente los instrumentos presentan una validez de 95 % y una confiabilidad con el alfa de Cronbach que arrojo 0,68. Los resultados fueron procesados empleando el programa SPSS 22, representado a través de tablas y gráficos. El resultado del pre test es el 3,12 % con nota aprobatoria y en el post test el 84,38 %. Finalmente se llegó a la conclusión: Se determinó la influencia dela aplicación de los cuentos matemáticos en la resolución de problemas según Polya en las estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo-2015, siendo el nivel de significancia de la prueba Anova de ,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCuentos matemáticoses_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleCuentos matemáticos en la resolución de problemas según Polya en las estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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