dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Moscoso Céspedes, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T16:49:06Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T16:49:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19180 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye la
deontología profesional en el desempeño docente en instituciones educativas de
Coracora, en el año 2016.
Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se utilizó el
diseño transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 103
docentes de instituciones educativas de Coracora, en el año 2016 y la muestra
quedo constituida por 81 docentes, elegidos a través de la aplicación de la fórmula
de poblaciones finitas mediante la aplicación de la técnica del muestreo
probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los
cuales fueron un cuestionario sobre la deontología profesional y un cuestionario
sobre el desempeño docente. Mientras que para el procesamiento de datos se
utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y
figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados determinaron que la deontología profesional influye en un 25,91%
en el comportamiento del desempeño docente en instituciones educativas de
Coracora. También se puede observar un coeficiente de correlación Rho
Spearman de 0,582. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Deontología profesional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Influencia de la deontología profesional en el desempeño docente en las II.EE. de Coracora, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |