Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales para el aprendizaje colaborativo en el área de matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7081 José María Arguedas, UGEL 01
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Yauri, Elízabeth Gladys | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T20:11:11Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T20:11:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19196 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo: “Programa de habilidades sociales para el aprendizaje colaborativo en el área de matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E 7081 José María Arguedas A- UGEL 01 -2018”, analiza y describe la implementación de un programa de habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo del área de matemática para mejorar los resultados en el área. El principal objetivo es determinar los efectos de la aplicación de un programa de habilidades sociales para el aprendizaje colaborativo en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E 7081 José María Arguedas A 2018, la investigación por ser de diseño cuasi experimental se aplicó a 52 estudiantes de quinto grado de secundaria. Dicha muestra se dividió en grupos: Un grupo experimental (26 estudiantes del 5° A) y otro de control (26 estudiantes del 5° B). Para realizar el trabajo de campo se consideró desarrollar en tres unidades de aprendizaje un total de 12 sesiones de diversos campos temáticos del área de matemática. Se recogió la información mediante un cuestionario del aprendizaje colaborativo (pre test y post test) dicho instrumento de medición contó con la validez de juicio de expertos; la implementación del Programa de habilidades sociales tuvo un efecto positivo en cada una de las dimensiones del aprendizaje colaborativo pues logró que los estudiantes adquieran estrategias efectivas de trabajo en equipo, la interacción y el aporte de los integrantes comprometidos con su aprendizaje. Además en las pruebas estadísticas mostradas, el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico, donde zc < zt ( -4.228 < - 1,96) y con un p=0,000 menor al α =0,05 lo que significa la existencia de diferencia entre el resultado del post test entre los dos grupos de estudio, implicando el rechazo de la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para el aprendizaje colaborativo en el área de matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7081 José María Arguedas, UGEL 01 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]