dc.contributor.advisor | Vilcatoma Salas, Luis Freddy | |
dc.contributor.author | Núñez Romero, Antonina Dora | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T20:27:06Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T20:27:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19198 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Influencia del juego en el aprendizaje de la matemática en niños y
niñas de las I.E.I Acari y kasani – Puno. 2015”, tiene como objetivo general establecer la influencia
del juego en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas en las Instituciones educativas
inicial de Acari y Kasani, a nivel específico se busca determinar el nivel de influencia de los juegos
de mesa y de motricidad en el aprendizaje de las matemáticas.
La presente investigación se realizó con una población de 40 estudiantes entre niños y niñas del
nivel inicial, en la cual se consideró 20 para el grupo de control y 20 para el grupo experimental, el
tratamiento experimental puesto a prueba fueron los juegos educativos. Tales juegos fueron
aplicados para el aprendizaje de la matemática a los estudiantes del grupo experimental; ya que
estos estudiantes están iniciando el proceso de desarrollo de habilidades y competencias
matemáticas, por lo que se hace necesario implementar estrategias de aprendizaje, como los
juegos educativos de mesa y de carácter motriz para promover el interés por esta asignatura y
facilitar el pensamiento lógico para la resolución de problemas matemáticos.
Los resultados del trabajo permiten concluir que luego de su aplicación se comprueba la hipótesis
de que existe una influencia significativa del juego en el aprendizaje de la matemática en niños y
niñas de las Instituciones Educativas del nivel inicial, dado que existe una diferencia significativa
entre el grupo de control con el grupo experimental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Influencia del juego en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de las I.E.I Acari y kasani – Puno. 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |