dc.contributor.advisor | Li Loo Kung, Carlos Antonio | |
dc.contributor.author | Padilla Tello, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T21:03:36Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T21:03:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19202 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos
didácticos en el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa N° 6010209 Roca Eterna.Iquitos-2015. La investigación fue
de tipo Pre Experimental, el diseño GE: O1 X O2, la muestra estuvo conformada por los 27
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°6010209 Roca Eterna. La técnica que se
empleó para la recolección de los datos fue la prueba de desarrollo y análisis documentario, el
instrumento fue pre test y post test y registro de calificaciones, para el análisis de los datos se
empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos la estadística inferencial para
determinar la normalidad y la prueba paramétrica t de Students para muestras dependientes
antes y después de la aplicación de las sesiones con juegos didácticos.
Los resultados más relevantes fueron: Que la mayoría de estudiantes (96,3%) antes de la
aplicación de los juegos didácticos se encontraban con el nivel de logro de aprendizaje en inicio en
el área de matemática. Después de la aplicación de los juegos didácticos se observó mejora en el
logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, así en el nivel de logro muy
satisfactorio el progreso fue de 14,8% y en el nivel satisfactorio el avance fue aún mayor 44,4%, lo
que revela relación alta y significativa (r = 0,473; p < 0,05), entre las calificaciones de logro de
aprendizaje en el área de matemática antes y después de aplicar los juegos didácticos. Se
demuestra la hipótesis planteada en la investigación con una confiabilidad de 95% por lo que (tc =
12,845; p < 0,05), y se aceptó la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre la
aplicación de los juegos didácticos y el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de
los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N°6010209 Roca Eterna. Iquitos -2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Influencia de los Juegos Didácticos en el Nivel de Logros de los Aprendizajes en el Área de Matemática en los estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa N°6010209 Roca Eterna. Iquitos-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |