Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLi Loo Kung, Carlos Antonio
dc.contributor.authorPadilla Tello, Alexandra
dc.date.accessioned2018-09-10T21:03:36Z
dc.date.available2018-09-10T21:03:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19202
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos didácticos en el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6010209 Roca Eterna.Iquitos-2015. La investigación fue de tipo Pre Experimental, el diseño GE: O1 X O2, la muestra estuvo conformada por los 27 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°6010209 Roca Eterna. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la prueba de desarrollo y análisis documentario, el instrumento fue pre test y post test y registro de calificaciones, para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos la estadística inferencial para determinar la normalidad y la prueba paramétrica t de Students para muestras dependientes antes y después de la aplicación de las sesiones con juegos didácticos. Los resultados más relevantes fueron: Que la mayoría de estudiantes (96,3%) antes de la aplicación de los juegos didácticos se encontraban con el nivel de logro de aprendizaje en inicio en el área de matemática. Después de la aplicación de los juegos didácticos se observó mejora en el logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, así en el nivel de logro muy satisfactorio el progreso fue de 14,8% y en el nivel satisfactorio el avance fue aún mayor 44,4%, lo que revela relación alta y significativa (r = 0,473; p < 0,05), entre las calificaciones de logro de aprendizaje en el área de matemática antes y después de aplicar los juegos didácticos. Se demuestra la hipótesis planteada en la investigación con una confiabilidad de 95% por lo que (tc = 12,845; p < 0,05), y se aceptó la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre la aplicación de los juegos didácticos y el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N°6010209 Roca Eterna. Iquitos -2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectNivel de logro de aprendizajees_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleInfluencia de los Juegos Didácticos en el Nivel de Logros de los Aprendizajes en el Área de Matemática en los estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa N°6010209 Roca Eterna. Iquitos-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess