Estrategia de gestión de residuos sólidos para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes del sexto grado de una Institución Educativa primaria-Ica
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar en qué medida la
estrategia de gestión de residuos sólidos mejora la conciencia ambiental en
estudiantes del sexto grado de la institución Educativa Primaria N° 22299 “Carlos
Cueto Fernandini”-Ica, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño
cuasi experimental. La población estuvo conformada por 138 estudiantes del
sexto grado de la institución Educativa Primaria N° 22299 “Carlos Cueto
Fernandini”-Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por 56 estudiantes cuya
cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no
probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre
conciencia ambiental. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la
estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras;
además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se
beneficiaron con la aplicación de las estrategias de gestión de residuos sólidos
han mejorado el nivel de conciencia ambiental en un 38% el cual se refleja en la
obtención de una media aritmética de 21,18 puntos.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: