Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.contributor.authorPeñaloza Cárdenas, Rosemary
dc.date.accessioned2018-09-11T16:03:35Z
dc.date.available2018-09-11T16:03:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19230
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer en qué medida el taller de indagación científica mejora la conciencia ambiental en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa FAP “René García Castellano”, Pisco - 2016. Se propone un taller de indagación científica el cual está organizado por un conjunto de actividades que tienen como estrategia central la indagación científica, con la finalidad de mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes integrantes de la muestra de estudio. Por lo que su aporte radica en el programa de intervención así como en las actividades, materiales y recursos que se han empleado en su desarrollo. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental, con una población de 36 estudiantes de la Institución Educativa FAP “René García Castellano”, Pisco - 2016, con una muestra de igual número que la población, conformada por 18 estudiantes de 2° “A” que integran el grupo de control y 18 estudiantes de 2° “B” que conforman el grupo de experimental; elegidos a través del muestreo no probabilístico. Los instrumentos son: Ficha de control para evaluar el taller de indagación científica y el cuestionario para evaluar la conciencia ambiental. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental muestran un incremento de 21,05 puntos que equivale al 30% siendo además este incremento aceptable y significativo como resultado de la aplicación del taller de indagación científica en las sesiones de aprendizaje, mientras que en el grupo de control solo tuvo un aumento de 5,27 puntos que equivale al 7 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectInclusión y Democraciaes_PE
dc.titleTaller de indagación científica para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de Pisco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess