dc.contributor.advisor | Alvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe | |
dc.contributor.author | Peñaloza Cárdenas, Rosemary | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T16:03:35Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T16:03:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19230 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito establecer en qué medida el taller
de indagación científica mejora la conciencia ambiental en estudiantes del
segundo grado de secundaria de la Institución Educativa FAP “René García
Castellano”, Pisco - 2016.
Se propone un taller de indagación científica el cual está organizado por un
conjunto de actividades que tienen como estrategia central la indagación
científica, con la finalidad de mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes
integrantes de la muestra de estudio. Por lo que su aporte radica en el programa
de intervención así como en las actividades, materiales y recursos que se han
empleado en su desarrollo.
La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental, con una
población de 36 estudiantes de la Institución Educativa FAP “René García
Castellano”, Pisco - 2016, con una muestra de igual número que la población,
conformada por 18 estudiantes de 2° “A” que integran el grupo de control y 18
estudiantes de 2° “B” que conforman el grupo de experimental; elegidos a través
del muestreo no probabilístico. Los instrumentos son: Ficha de control para
evaluar el taller de indagación científica y el cuestionario para evaluar la
conciencia ambiental.
Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental muestran un
incremento de 21,05 puntos que equivale al 30% siendo además este incremento
aceptable y significativo como resultado de la aplicación del taller de indagación
científica en las sesiones de aprendizaje, mientras que en el grupo de control solo
tuvo un aumento de 5,27 puntos que equivale al 7 %. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Inclusión y Democracia | es_PE |
dc.title | Taller de indagación científica para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de Pisco, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |