Buscando relaciones: los fines de la educación regional del proyecto curricular regional y los principios del currículo nacional. Puno-2015
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación titulada: “Buscando relaciones: los fines de la educación regional del
proyecto curricular regional y los principios del currículo nacional. Puno.2015.”, tiene por
objetivo general determinar la relación de los fines de la educación regional del proyecto
curricular regional y los principios del currículo nacional.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo bajo el enfoque cuantitativo;
el tipo de estudio corresponde a una investigación Básica o teórica. El diseño de investigación es
el descriptivo-correlacional, no experimental de corte transversal o transeccional. La población
en estudio estuvo conformado por 42 docentes de Educación Básica Regular Secundaria de la
ciudad de Puno.La muestra corresponde a una muestra por conveniencia bajo criterio de la
investigadora es por tanto una muestra no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y
como instrumento el cuestionario tipo escala Likert para medir ambas variables. Para el
procesamiento y prueba de hipótesis se empleó la estadística no paramétrica del coeficiente de
correlación Rho de Spearman.
Los principales resultados obtenidos respecto a los fines de la educación regional del proyecto
curricular regional permiten señalar que el 66.1% y el 74.4% de docentes están “muy de
acuerdo” con la educación para el desarrollo humano colectivo e individual y con la educación
intra e intercultural respectivamente, mientras que el 52.8% “están de acuerdo” con la
educación descolonozadora y liberadora y con la educación productiva y empresarial. A nivel
global el 57.1% de docentes están “muy de acuerdo” con los fines de la educación regional.
A nivel de los resultados de los principios del currículo nacional, se observa que el 56.5% y el
53.6% están “de acuerdo” con los fines de la equidad e interculturalidad como principios del
currículo nacional, mientras que ql 64.9% están “muy de acuerdo” con el desarrollo humano. A
nivel global el 50% de docentes están “muy de acuerdo” con los principios del currículo nacional.
Colecciones
- Trujillo [958]
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