Gestión del conocimiento a través de b-learning y su influencia en la literacidad de estudiantes de 5to de secundaria, 2017
Abstract
La investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de la gestión
del conocimiento a través de b-learning en la mejora de los niveles de literacidad
en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa San Felipe –
Comas- 2017.
El estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo caracterizándose por la
recolección de datos, el uso de estadística en un proceso probatorio y la
generalización de resultados. Metodológicamente se enmarcó en el tipo de
investigación aplicada con un diseño cuasi experimental, transversal, de nivel
explicativo. El método usado fue el Hipotético-Deductivo. La población fue de
estudiantes de 5to de secundaria de la I.E San Felipe es de 336 en turno mañana
y tarde la muestra fue de 84 estudiantes de 5to A y 5to D de 42 estudiantes
respectivamente. Respecto a la instrumentalización; a la variable dependiente
literacidad se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario de
20 ítems de alternativas múltiples. La validez de los instrumentos generados fue
dada por juicio de expertos y se usó KR 20 para hallar la confiabilidad.
Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que la propuesta de
gestión del conocimiento a través de b-learning influye significativamente en la
mejora de los niveles de literacidad en estudiantes de 5to de secundaria de la
Institución Educativa San Felipe Comas-2017.Se verificó la validez de la hipótesis
formulada, en cuanto se observa un valor U=28.500 y un p=0.000 en cuanto a
literacidad. Esto significa que si existe diferencia significativa entre el grupo de
control y experimental en la medida de literacidad después de aplicarse gestión del
conocimiento a través del b-learning.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: