Dramatización de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes del Primer grado de una Institución Educativa primaria Lucanas- Ayacucho, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la
dramatización de cuentos infantiles mejora la expresión oral en estudiantes del
Primer grado de la Institución Educativa Primaria Nº24005 “Patrón Apóstol
Santiago” Lucanas-Ayacucho, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño
cuasi experimental. La población estuvo conformada por 62 estudiantes del
Primer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 24005 “Patrón Apóstol
Santiago” Lucanas-Ayacucho, 2016 y la muestra quedó constituida por 48
estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del
muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró una ficha de
observación para evaluar la expresión oral. Mientras que para el procesamiento
de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados
en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de
las hipótesis.
Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se
beneficiaron con la aplicación de la dramatización de cuentos infantiles han
mejorado el nivel de expresión oral, esto se refleja en la obtención de un
incremento de 9,58 puntos equivalente al 40% lo cual no ocurrió en los
estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron 0,96 puntos que
equivale al 5%.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: