Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas y adquisición de competencias en formación práctica en estudiantes de enfermería. 2016
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Quispe Loayza, María Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T21:02:02Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T21:02:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19274 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Aprendizaje Basado en Problemas y adquisición de competencias en formación práctica en estudiantes de enfermería, 2016”, tiene como objetivo determinar la influencia de la técnica de Aprendizaje Basado en Problemas en la adquisición de competencias en la formación práctica de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental. La técnica la Edumetría y la prueba de rendimiento; la recolección de datos se realizó a través de la prueba cognitiva y la lista de chequeo los mismos que permitieron establecer la diferencia existente entre las variables en estudio. La población conformada por 98 estudiantes matriculados en la serie 200 y la muestra por 40 estudiantes matriculados en la asignatura de Enfermería Básica, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos permiten concluir que la técnica Aprendizaje Basado en Problemas influye en la adquisición de competencias en la formación práctica de los estudiantes de Enfermería; resultado comprobado mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, que nos muestra un resultado equivalente a p < 0,05 (0,000) y corroborado con el estadígrafo Wilcoxon al obtener p < 0,05 (0,000) con nivel de significancia al 5%, motivo por el que se confirma la hipótesis general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es_PE |
dc.subject | Competencias en la formación práctica | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y adquisición de competencias en formación práctica en estudiantes de enfermería. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [960]