Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Aprendo A Valorarme” para mejorarla autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Puerta, Castilla – 2013
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Naranjo Quezada, Ingrid Paola | |
dc.contributor.author | Prado Rojas, Guiliana Brisbani | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T22:32:03Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T22:32:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19290 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Programa “Aprendo a valorarme” para mejorar la autoestima de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Virgen de la Puerta”, Castilla – 2013.”Tuvo como objetivo general, Determinar los efectos del Programa “Aprendo a Valorarme” en mejora de la autoestima de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la IEP. Virgen de la Puerta, distrito de Castilla, 2013. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicativa pre experimental, con un diseño transversal, diseño pre-test/post-test en un solo grupo, compuesto por 29 estudiantes de cuarto año de secundaria. Además responde a un tipo de estudio explicativo, en esta investigación el pre- test permitió identificar las causas que generan la baja o alta autoestima, y en el post- test se evidenció los efectos del programa “Aprendo a Valorarme” tras la aplicación de la prueba de t- studentcomprobando que si hay diferencia significativa entre la media de pre y post test, cuyo valor es -6, 793 a favor del post- test. Los resultados alcanzados revelaron que los efectos del programa “Aprendo a Valorarme” en los niveles de la Autoestima de los estudiantes mejoraron, teniendo en cuenta que en el nivel bajo se encuentra el 31.03 % de los estudiantes, en el nivel medio se encuentra el 37.94% de los estudiantes y en el nivel alto se encuentra el 31.03 %. Estos son resultados correspondientes antes de la aplicación del programa así mismo la situación cambio después de la aplicación del programa en la cual en los niveles de mejora de la Autoestima se observa que el 13.79% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, 21.14% se encuentra en el nivel medio y en el nivel alto el 62.07%, por lo que se puede mencionar que si ha existido mejoría en la mejora de la Autoestima de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Programa “Aprendo A Valorarme” para mejorarla autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Puerta, Castilla – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [585]