Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorNaranjo Quezada, Ingrid Paola
dc.contributor.authorPrado Rojas, Guiliana Brisbani
dc.date.accessioned2018-09-11T22:32:03Z
dc.date.available2018-09-11T22:32:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19290
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Programa “Aprendo a valorarme” para mejorar la autoestima de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Virgen de la Puerta”, Castilla – 2013.”Tuvo como objetivo general, Determinar los efectos del Programa “Aprendo a Valorarme” en mejora de la autoestima de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la IEP. Virgen de la Puerta, distrito de Castilla, 2013. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicativa pre experimental, con un diseño transversal, diseño pre-test/post-test en un solo grupo, compuesto por 29 estudiantes de cuarto año de secundaria. Además responde a un tipo de estudio explicativo, en esta investigación el pre- test permitió identificar las causas que generan la baja o alta autoestima, y en el post- test se evidenció los efectos del programa “Aprendo a Valorarme” tras la aplicación de la prueba de t- studentcomprobando que si hay diferencia significativa entre la media de pre y post test, cuyo valor es -6, 793 a favor del post- test. Los resultados alcanzados revelaron que los efectos del programa “Aprendo a Valorarme” en los niveles de la Autoestima de los estudiantes mejoraron, teniendo en cuenta que en el nivel bajo se encuentra el 31.03 % de los estudiantes, en el nivel medio se encuentra el 37.94% de los estudiantes y en el nivel alto se encuentra el 31.03 %. Estos son resultados correspondientes antes de la aplicación del programa así mismo la situación cambio después de la aplicación del programa en la cual en los niveles de mejora de la Autoestima se observa que el 13.79% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, 21.14% se encuentra en el nivel medio y en el nivel alto el 62.07%, por lo que se puede mencionar que si ha existido mejoría en la mejora de la Autoestima de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePrograma “Aprendo A Valorarme” para mejorarla autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Puerta, Castilla – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess