Show simple item record

dc.contributor.advisorSierra Valdivia, Hugo
dc.contributor.authorRíos Lozano, Keimer
dc.date.accessioned2018-09-12T13:22:01Z
dc.date.available2018-09-12T13:22:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19339
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencian emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas polidocentes de Educación Básica Regular de la provincia de Tambopata – Madre de Dios - 2015. El tipo de investigación es no experimental cuyo diseño es descriptivo, correlación y de corte transversal. El total de la población de estudio está conformada por 119 profesores del primer y segundo grado del nivel primario de Educación Básica Regular, mientras que la muestra por 92 docentes y el tipo de muestreo es el probabilístico estratificado. Para evaluar la variable inteligencia emocional se utilizó el Cuestionario sobre inteligencia emocional y para evaluar la variable aplicación de procesos didácticos, la ficha de observación sobre los procesos didácticos en el área de Comunicación. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación rho de Spearman. Los resultados hallados indican que la mayoría de docentes (64,1%), presentan una inteligencia emocional adecuada, el 64,13% de los docentes casi nunca aplican los procesos didácticos en el área de comunicación y se demuestra estadísticamente que existe una correlación positiva muy buena con un coeficiente de correlación 0,853 entre las variables inteligencia emocional y la aplicación de los procesos didácticos en los docentes el área de comunicación. finalmente se concluye que mientras mejor sea la inteligencia emocional de los docentes mejor será los procesos didácticos que apliquen y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAplicación de procesos didácticoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas Polidocentes de Educación Básica Regular de la provincia de Tambopata – Madre de Dios – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess