Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas Polidocentes de Educación Básica Regular de la provincia de Tambopata – Madre de Dios – 2016
dc.contributor.advisor | Sierra Valdivia, Hugo | |
dc.contributor.author | Ríos Lozano, Keimer | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T13:22:01Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T13:22:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencian emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas polidocentes de Educación Básica Regular de la provincia de Tambopata – Madre de Dios - 2015. El tipo de investigación es no experimental cuyo diseño es descriptivo, correlación y de corte transversal. El total de la población de estudio está conformada por 119 profesores del primer y segundo grado del nivel primario de Educación Básica Regular, mientras que la muestra por 92 docentes y el tipo de muestreo es el probabilístico estratificado. Para evaluar la variable inteligencia emocional se utilizó el Cuestionario sobre inteligencia emocional y para evaluar la variable aplicación de procesos didácticos, la ficha de observación sobre los procesos didácticos en el área de Comunicación. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación rho de Spearman. Los resultados hallados indican que la mayoría de docentes (64,1%), presentan una inteligencia emocional adecuada, el 64,13% de los docentes casi nunca aplican los procesos didácticos en el área de comunicación y se demuestra estadísticamente que existe una correlación positiva muy buena con un coeficiente de correlación 0,853 entre las variables inteligencia emocional y la aplicación de los procesos didácticos en los docentes el área de comunicación. finalmente se concluye que mientras mejor sea la inteligencia emocional de los docentes mejor será los procesos didácticos que apliquen y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aplicación de procesos didácticos | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas Polidocentes de Educación Básica Regular de la provincia de Tambopata – Madre de Dios – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]