dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Rivera Armacanqui, Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T14:20:47Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T14:20:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19347 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Experiencia vivencial en la producción
de textos narrativos en los estudiantes del IV ciclo de educación Primaria
“Quishuarcancha”. Chiara, 2016, se realizó con la finalidad de determinar la
influencia vivencial en la producción de textos narrativos en los estudiantes del IV
ciclo de educación primaria. Diseño cuasiexperimental. La técnica de recolección
de datos se realizó a través de la ficha de observación, el mismo que permitió
establecer la diferencia entre el pretest y postest. El estadígrafo utilizado en la
presente investigación fue U de Mann Whitney y Wilcoxon debido a que los datos
obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del
5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la experiencia
vivencial influye significativamente en la producción de textos narrativos de los
niños y niñas del nivel primario; resultado corroborado con los obtenidos en el
postest entre los grupos experimental y control, respecto al nivel de producción de
textos, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos
control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney,
debido a que el resultado hallado es equivalente a 0, 001 que es menor a 0,05 (p
> 0,05) con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis
alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). En conclusión se acepta la
hipótesis general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Experiencia vivencial | es_PE |
dc.subject | Producción de textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Experiencia vivencial en la producción de textos narrativos en los niños y niñas de educación primaria Quishuarcancha. Chiara, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |