Elaboración y uso de materiales didácticos para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa Primaria de Ica, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la
elaboración y uso de materiales didácticos mejora las competencias
matemáticas en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa
Primaria N°22309 del distrito de la Tinguiña-Ica, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño
cuasi experimental. La población estuvo conformada por 93 estudiantes de
quinto grado de la Institución Educativa Primaria N°22309 del distrito de la
Tinguiña-Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por 60 estudiantes cuya
cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no
probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se elaboró una
ficha de evaluación para medir las competencias matemáticas. Mientras que
para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la
presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística
inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se
beneficiaron con la elaboración y uso de materiales mejoraron el desarrollo de
las competencias matemáticas en un 20% lo cual no ocurrió en los estudiantes
del grupo de control quienes apenas alcanzaron un incremento poco
significativo de 2%.
Colecciones
- Trujillo [980]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: