Taller de tutoría “somos únicos e importantes” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de 6°grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui”, Chepén, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Taller de tutoría “somos únicos e importantes” para mejorar la
convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz
Sagástegui”, Chepén, 2015, tuvo como objetivo determinar la influencia de la variable
independiente (Taller de tutoría “Somos único e importantes” en la Convivencia escolar (Variable
dependiente) de los alumnos participantes en la muestra.
El tipo de investigación es aplicada y el diseño pre experimental con pre y post test, así mismo la
muestra considerada universal estuvo conformada por 15 estudiantes de sexto grado de primaria
de la I.E. N° 80392 de Chepén. El trabajo de recolección de datos consistió en la identificación del
problema, realizado a través de encuestas, entrevistas y la observación directa; posteriormente,
identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a aplicar el pre test o prueba
de entrada, seguidamente la aplicación de 07 sesiones previamente planificadas, con la
participación activa de los estudiantes que conformaron la muestra de estudio, posteriormente se
aplicó el post test o prueba de salida para luego tratar los datos recogidos con las estadística
inferencial y la prueba estadística t de student.
Los resultados muestran la pertinencia del Taller de tutoría “Somos Únicos e Importantes” para
mejorar significativamente la convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 80392
“Andrés Salvador Díaz Sagástegui” de Chepén, observándose que la media en el pre test es de
35,80 y en el post test 55,87, evidenciándose una mejora sustantiva de la convivencia escolar,
además el grupo se volvió más homogéneo después de la experimentación. En cuanto al valor t de
Student se observa que las diferencias entre las medias del EscalaPost y EscalaPre se encuentra
25,34317 y 27,19016, por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
Los resultados indican una significativa mejora la convivencia escolar en alumnos de 6° grado de
primaria de la I.E. Nº 80392, de Chepén – 2015, en función a la aplicación del Taller de tutoría
“Somos Únicos e Importantes”.
Colecciones
- Trujillo [980]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: